Tras bendecir el Consejo Europeo del 27 y 28 de Junio la mecánica de los rescates y quiebras bancarias aprobada por el Eurogrupo el 26, ayer -un mes después y en medio del Verano- la quita final de los depósitos del Banco de Chipre mayores de 100 m€: el 47,5%: la mitad.

Pienso que ese porcentaje va a ser la norma (mínima) no escrita a aplicar en los casos similares que, pienso, se van a producir. Y supone una norma de hacer nueva: los ahorradores van a ser responsables -lo son ya- de la marcha del banco en el que depositen su dinero. 

¿Lo de los 100 m?; pienso que, de momento, se va respetar, luego, si los agujeros son mayores de lo estimado esa cantidad mínima será disminuida, por lo que más clientes serán responsables.

La auditoría del BCE del primer trimestre del 2014 dará pistas


Reflexiones Niño Becerra




Al final, la quita de los depósitos no garantizados —los que superan los 100.000 euros— del Bank of Cyprus por el rescate financiero al país será del 47,5%, según el acuerdo que han alcanzado el Gobierno chipriota y la troika de acreedores formada por Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional.
"La tasa es significativamente inferior a la previsión original de hace cuatro meses" ha señalado el viceportavoz del Ejecutivo de Nicosia, Víctor Papadópulos al dar a conocer la noticia. "Este es un desarrollo positivo para la economía del país y los depositantes afectados", ha apuntado.

Al mismo tiempo 22,5% de los depósitos no garantizados había sido bloqueado, a la espera de  una valoración definitiva sobre cuál sería el monto final necesario para garantizar la solvencia. Esta medida provisional elevaba el riesgo de la quita, que se ha quedado en el 47,5%, hasta al 60%.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

 


UP