Se han oído muchas cosas en la línea de lo aquí apuntado y se oirán más, pero lo que nadie dice en voz alta es que con esas prácticas que ahora a todos horrorizan y por las que ahora todos se sienten horrorizados, son con las que ESPAÑA creció lo que creció. Es decir, que sin esa forma de hacer las cosas ESPAÑA no hubiese crecido como creció, que no hubiese ido lo bien que fue. 

Ahora puede renegarse de aquello, pero lo cierto es que políticos de todos los colores, empresarios y ciudadanía sonreían de satisfacción viendo lo bien que iba ESPAÑA. ¿Por qué ahora no se habla de esto?.

Y lo más terrible: el corolario: ESPAÑA, ¿solo puede ir lo bien que fue haciendo las cosas que hizo del modo como las hizo?.
¿Por qué tampoco se habla de eso?

Todos cobraron, nadie responde

Ningún directivo asume su culpa en la comisión que investiga el fiasco de Caixa Catalunya

La quiebra de la entidad ha costado 12.000 millones al contribuyente


Todo el mundo lo hacía y se ganaba mucho dinero, acaba saliendo de la boca de los comparecientes.


Pese a que todos se sacuden las culpas, los grupos parlamentarios convienen que la comisión es útil. Está destripando cómo actuaba la cúpula de la mayor caja de un modelo, el catalán, que se basaba en la proximidad del cliente —rentas medias y bajas y pymes— y en una potente obra social. “Sí está sirviendo para ver el delirio en el que se convirtieron las cajas cuando se pusieron a hacer de bancos sin que los directivos estuvieran capacitados y sin que nadie rindiera cuentas”, opina el diputado de Ciutadans Jordi Cañas, que protagoniza duros interrogatorios.
“Por ahora la conclusión es que había manga ancha con los equipos directivos, que tenían mucho poder”, acuerda la diputada del PSC Alicia Romero, y “se dejaron llevar por la vorágine”. Desde ICV, Josep Vendrell apunta al “abismo entre lo que costará el rescate de las nacionalizadas a los ciudadanos y la asunción de responsabilidades, que no puede quedar impune”. También de impunidad hablan los diputados de la CUP. David Fernández ha llamado “ladrón” a los ex presidentes Narcís Serra y Adolf Todó: les ha leído la definición del término y les ha exigido que “devuelvan” sus pensiones “estratosféricas”.

Las disculpas de los protagonistas

Antoni Serra Ramoneda, presidente entre 1984 y 2005.Reconoció cobrar 19.000 euros netos en 2005.
  • “En mi tiempo no hubo irregularidades. En el resto, creo que no”
Josep Maria Loza, director general entre 1998 y 2008. Cobró una indemnización cercana a los 10 millones.
  • “Siempre actué de acuerdo a la normativa y todas las decisiones y todas las decisiones pasaban por el Consejo”
  • “Ante un problema crítico, la búsqueda de excusas y culpar a los que no están es el camino más usado”
Narcís Serra, presidente entre 2005 y 2010. Cobró cerca de 200.000 euros anuales.
  • “El gran responsable [de la quiebra] es la crisis y el paro: no hay dinero para pagar las hipotecas”
  • “Somos responsables de un crecimiento que nos complació demasiado y que no podía acabar bien”
Adolf Todó, director general (2008-2010) y presidente entre 2010 y 2013 En 2011 cobró cerca de 1,5 millones y exigió una indemnización de 4,5
  • "En 2008 acudimos al Banco de España para pedir un plan de recapitalización para el sector y la creación de un banco malo y me dijeron ‘por encima de mi cadáver

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

 


UP