Los resultados del conjunto de las empresas del Ibex han aumentado el 19,36% en el 2013 en relación con el 2012.

¡Genial!. Pregunta, ¿cuánto ha variado el empleo en el conjunto de esas empresas?.
Pienso que el menos-algo-por-ciento. Aumento de resultados nada tiene hoy que ver con aumento del empleo, si con su disminución; de ahí que, pienso, ya saben, sea una absurdidad pretender crear demanda de trabajo por ley. 

Y de nuevo, ¿para qué ha servido y va a seguir sirviendo la Reforma Laboral?.



Reflexiones de Niño Becerra
Los beneficios de las grandes compañías españolas cotizadas vuelven a crecer tras dos ejercicios consecutivos de fuertes caídas. Y lo hacen a una tasa notable del 19,3%. Se trata de un indicio económico esperanzador, pero tampoco conviene echar las campanas al vuelo. Las ganancias empresariales en el primer semestre del año mejoran gracias a una comparativa muy favorable ya que 2012 fue el peor año para las cuentas corporativas desde que estalló la crisis. Además, el rebote de los resultados sigue impulsado por los negocios exteriores de las sociedades —la actividad en el mercado doméstico no emite señales de reactivación— así como por las políticas de ahorro de costes —las ventas están planas—. Asimismo, las cuentas se han visto beneficiadas en algunos casos por determinados ingresos extraordinarios generados por desinversiones.


 El sector donde se originó la crisis, el financiero, es el que más ha tirado al alza de los resultados en la primera mitad del año gracias al menor lastre de las provisiones y a la baza de los ingresos atípicos. Sin embargo, los nubarrones no acaban de despejarse ni mucho menos en el horizonte de los bancos ya que sus márgenes de negocio caen en el semestre y se ha producido un considerable repunte de la morosidad.

Las cotizadas tienen de plazo hasta principios de septiembre para presentar sus cifras semestrales. Sin embargo, la mayoría (29 de 35 grupos en el caso del Ibex) ya habían enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cifras. El balance arroja un beneficio neto agregado de 14.853 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 19,36% con respecto a las ganancias obtenidas entre enero y junio de 2012. Este incremento se debe fundamentalmente a la aportación del BBVA (sus ganancias crecen un 90% por los atípicos). La recuperación de los resultados no es ni mucho menos homogénea, ya que dentro del selectivo hay hasta 13 grupos que han visto cómo sus ganancias empeoran en tasa interanual. Con los datos que se conocen hasta ahora ningún grupo del índice cierra el semestre en números rojos.

El tirón de la parte baja de las cuentas de resultados no se ve acompañado por la parte alta de las mismas. Con los datos que se han enviado hasta ahora al supervisor las ventas de los grupos del Ibex en el primer semestre se situaron en 142.900 millones, un 1,7% menos que un año antes. Por su parte, el resultado de explotación —partida que refleja la evolución pura y dura del negocio— se situó en 15.110 millones, un 12,4% menos que en 2012.

Sin comentarios

Publicar un comentario

(-^o^-) (^_-) (#^_^#) (ÖoÖ) (*^o^*) (>_<) ( ̄へ ̄)(;_・) (ô_Ó) (O_O) (ˇ~ˇ) (ToT)(Q____Q) ಠ_ಠ (。◕‿◕) [(--)]ZZzzz

 


UP